Actividad inolvidable antes de subir a Machu Picchu

Posted on Updated on

En Perú, Bolivia y Ecuador estamos colaborando con la Fundación Codespa, dando difusión a sus programas de turismo solidario, auto-gestionados directamente por poblaciones indígenas de escasos recursos, está logrando que las comunidades participantes consigan beneficios directos de la actividad turística, prestando sus servicios a más de 50.000 turistas cada año.

Incluyo aquí un extracto de la experiencia de Lucía y Guillermo, que fueron los primeros que gracias a Zuvy vivieron la experiencia de Tejedores del Ande antes de emprender rumbo a MachuPichu

“Perú en general precioso, y la experiencia Zuvy fue increíble. Nos recibieron muy amablemente, y en principio nos vistieron con ropas típicas (de eso no os mando fotos que es un corte!). Luego nos enseñaron todo el proceso desde qué plantas tiñen qué colores, como se hierve para sacar el color, cómo se esquila la oveja, como se hila y se hace el ovillo, a como se teje. Estuvo francamente bien. […] Al acabar nos dieron de comer (muy abundantemente!!) y luego nos enseñaron los productos terminados y compramos alguna cosita. ”

Más de 3.000 personas ya se benefician de este proyecto de turismo comunitario, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, Junta de Andalucía, Fundación Repsol y Fundación Roviralta. Entre los logros conseguidos, destacan: la puesta en marcha de rutas turísticas en los tres países, alianzas con operadoras turísticas de cada país y con gobiernos y 20% promedio de incremento de ingresos. Les damos la enhorabuena desde Zuvy y esperamos que sigan consiguiendo muchos más!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s