Un maravilloso Kasbah en el Atlas, Marruecos

Posted on Updated on

Nuestros grandes amigos Tatiana y Héctor tuvieron la oportunidad de conocer el Atlas Marroquí alojándose en un hotel muy muy especial: El Atlas Kasbah que lleva siendo parte de la red Zuvy desde sus inicios. El Atlas Kasbah ha sido construido cuidando todos los detalles de alojamiento sostenible ( y se ha llevado bastantes premios por ello!!) desde los materiales utilizados, a su eficiencia energética o a su relación y apuesta por la mejora del bienestar de la comunidad que habita allí. Os dejo con la crónica de su viaje narrada por ellos mismos!Héctor y Tatiana en el Atlas, Marruecos
La experiencia Zuvy fue nuestro regalo de 30 cumpleaños, ¡y qué gran manera de comenzar esta nueva década!
Gracias a todos los amigos que participaron en este original regalo. Y gracias a Zuvy por la excelente organización, la elección de la localización, las múltiples posibilidades de actividades de todo tipo (ambiental, social, relajante) y en general por el apoyo, comunicación y excelente servicio de Zuvy.
Kasbah-Marruecos
Fue un viaje relámpago España-Marruecos, donde en unas horas pasamos del caos madrileño al aislado castillo o kasbah construido hace tan sólo 4 años en lo alto de una bella colina, entre Agadir, un pueblo costero de Marruecos y el comienzo de la cordillera del Atlas. De hecho, de lo que más nos gustó del viaje fue la elección de este Eco-lodge, grandioso en su decoración y acomodación, a la par que acogedor y haciéndote sentir como en casa en cada uno de sus múltiples salas : el comedor y las terrazas donde desayunábamos todos los días, el cuarto del té de relax con su bella decoración árabe, el ático con maravillosas vistas a los campos de árboles de Argan, las diversas salitas o estancias de lectura, el patio interior, la piscina, sus jardines y huertos y por su puesto los dormitorios. Una de las cosas que más me gusto fue ir leyendo por las esquinas los varios libros, álbumes y cuadernos con información sobre la fauna y la flora de la zona, hasta la historia el Atlas Kasbah Ecolodge y sus premios de turismo sostenible.
Atlas Kasbah, Marruecos
Durante nuestros 3 días en el Kasbah Ecolodge, tuvimos oportunidad de visitar Agadir, pueblo turístico, pero donde todavía se pueden ver auténticos mercados de pescadores, una playa llena de kite surfers y uno de los zocos más grandes de África. También pudimos conocer los pueblos bereberes que rodeaban el Ecolodge, donde tuvimos oportunidad de subir colinas, ver los campos de Argan y su cooperativa de mujeres que trabajan este ingrediente como cosmético y alimento esencial. Finalmente tuvimos el placer de conocer y disfrutar de la hospitalidad de las gentes de estos pueblos bereberes, compartiendo su tradicional té a la menta y adentrándonos entre familias y amigos en sus diferentes realidades.
Comunidad-Kasbah-Marruecos
¡un gustazo de viaje recomendable para cualquiera que quiera relajarse, disfrutar de la naturaleza y conocer gente local!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s