Entrevista a “El Pachinko”, blogguer, intrépido viajero y padre de familia

Posted on Updated on

Tenemos el placer de compartir con vosotros una breve entrevista a Pau García Solbes, magnífico blogguer de viajes español más conocido como “El Pachinko”. Pau nos cuenta de primera mano algunas de sus experiencias así como su visión acerca de las tendencias de hoy en el mundo de los viajes. Le damos las gracias por responder a nuestras preguntas!
Delta del Mekong_El Pachinko
¿Me puedes contar un poco más acerca de ti, el blog El Pachinko y tus continuas aventuras?
Claro. Soy periodista de formación, aunque aburrido un día dejé el periodismo tradicional para dedicarme a lo que me gusta que son los viajes y la comunicación online. En ese momento nació el Pachinko, un blog de viajes donde comparto mis experiencias. También soy papá de dos niños preciosos que me acompañan en mis aventuras de vez en cuando.

Trabajas con nuevas tecnologías y turismo… ¿Qué tendencia ves en el sector?
Cada vez se tiene más a los viajes súper especializados. Antes la gente quería ver monumentos, pero ahora el viajero quiere experiencias, emociones únicas e irrepetibles. Por eso no es difícil encontrar viajes para aficionados a la gastronomía, la tecnología, el surf o cualquier actividad que despierte esas emociones en los viajeros.
Otra tendencia que me gustaría destacar es la de estar en contacto con la población local, que son los que realmente conocen el destino y pueden mostrar al viajero parte de su esencia.
Laponia Sueca
En Zuvy defendemos mucho el concepto de “viajar con impacto”, es decir tomar decisiones siendo consciente del impacto que tienen en los destinos que visitas. ¿Cómo concienciaríais a los viajeros a realizar más turismo consciente y responsable?
La verdad es que es un concepto que me emociona. A veces viajas a lugares donde ves muchísimos niños pidiendo dinero porque a ellos o a las mafias que les controlan les es “más rentable” que ir a la escuela. Si les das dinero quizás les ayudes ese día, pero estás haciendo un flaco favor a su futuro y al del destino.
Arreglando las flores de Hanoi
Me gusta mucho vuestra especialización en viajes familiares..
¿Cuál es vuestro método estrella para enseñar a un niño a viajar y portarse bien?
Bueno en realidad los viajes forman parte de la educación de los niños. Viajando los peques aprenden a conocer otras realidades distintas a las suyas, a ser más tolerantes y a ver el mundo con otros ojos. Los niños se portan igual en casa que de viaje, todo forma parte de su educación.

¿Qué edad consideras buena para que un niño pueda empezar a viajar?
El primer viaje al extranjero de mi hijo mayor tuvo lugar con 6 meses. Creo que las barreras las impone cada padre. Lo cierto es que ahora que tiene tres años se entera de todo y disfruta mucho más que cuando era un bebé.
Pau, Vero y Teo en los Alpes Franceses
¿Dejáis a vuestros hijos en casa alguna vez? ¿Por comodidad o por economía?
Cuando viajo por trabajo sí, pero cuando vamos toda la tropa los niños se vienen con nosotros. Cuando el mayor sólo tenía un año nos fuimos de viaje a Hong Kong y lo dejamos con los abuelos. Lo pasamos bien los primeros días, pero luego lo echamos muchísimo de menos.

Mucha gente no viaja con niños porque considera qué es una pérdida de dinero pues luego no los recordarán, ¿hasta qué punto consideras que los niños son conscientes de los viajes y experiencias que están viviendo?
Probablemente no recuerden muchas cosas, pero compensa muchísimo verles disfrutar un destino. Además, a nosotros nos ayudan a recordar muchas emociones y sensaciones que no recordábamos desde que éramos niños.
Veo que Teo es todavía muy pequeño… pero ¿qué tipo de viajes o actividades son las que más gustan a los niños?
A los niños les encanta la naturaleza, los parques temáticos, el agua… pero cualquier calle o jardín puede ser una aventura para ellos, sobre todo si ven a otros niños jugando. Teo se acerca a niños desconocidos aunque no hable su mismo idioma y acaban jugando juntos y riendo en cualquier parte del mundo.

Para terminar, ¿nos podrías recomendar algún lugar o experiencia que hayas vivido en los países a los que has viajado? ¿Algo que te haya dejado marcado?
Mi destino favorito es y siempre será Japón. También me han encantado otros destinos asiáticos como Vietnam, Camboya o India. De América Perú es el que más me ha emocionado, y en Europa me apasionan los países del norte como Noruega o Islandia.
Plaza de Armas Ollantaytambo

Muchas gracias!!

2 thoughts on “Entrevista a “El Pachinko”, blogguer, intrépido viajero y padre de familia

    Pau said:
    November 24, 2013 at 10:21 pm

    Gracias por compartir nuestras aventuras😀

    parapente en cordoba said:
    December 3, 2013 at 4:52 am

    Qué lindo poder visitar estos hermosos lugares

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s